Academia para Oposición a la Policía Nacional

Noticia depol

|

Reorganización del Ministerio de Interior y la Dirección General de la Policía

El Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha decidido reorganizar el Departamento del que es titular y cambiar tanto la Secretaría de Estado de Seguridad como la Subsecretaría del Interior.

El Real Decreto que se aprobará mañana 28 de julio por el Consejo de Ministros incorpora una serie de cambios importantes en la organización y estructura de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Estas modificaciones:

Van a permitir una mayor claridad en las funciones de sus órganos operativos para lograr una mayor eficiencia en la garantía de la seguridad en el territorio y, sobre todo, de las personas.

Van a introducir nuevas herramientas de coordinación territorial y operativa dentro de cada uno de los cuerpos, entre ambos y con los operadores de seguridad internacionales.

Van a permitir una mejor adaptación para combatir más eficazmente las nuevas formas de delincuencia, empleando la innovación como elemento fundamental de fortalecimiento de la seguridad, y apostando por una mejora en la formación permanente de los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

En el ámbito de la Secretaría de Estado de Seguridad:

Se profundiza en la coordinación, especialmente, en la lucha antiterrorista y en la conexión entre delincuencia común, crimen organizado y terrorismo.

Se nombra en los próximos días un coordinador antiterrorista en cada cuerpo dependiendo de la jefatura central y del mando de información, investigación y ciberdelincuencia.

Se logra un mejor y mayor control directo del riesgo y las posibles amenazas a través de una óptima coordinación.

En el ámbito de la Subsecretaría del Interior:

Se reubican las funciones relativas a la inspección de servicios, asumiéndolas la nueva Subdirección General de Calidad de los Servicios e Innovación, a través de la que se ejercerán también funciones de planificación y racionalización horizontal de los servicios del Ministerio en materia de administración electrónica y tecnologías de la información.

La Secretaría General Técnica, como órgano de asesoramiento e información departamental, pasa a ejercer las funciones en materia de información y atención al ciudadano, que hasta ahora eran estaban atribuidas a la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

La Subdirección General de Asilo pasa a denominarse Subdirección General de Protección Internacional.

La semana que viene se dictará nueva orden ministerial que derogará y sustituirá a la Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía.

Los principales cambios anunciados en la Dirección General de la Policía pasan por vertebrar su estructura en torno a cuatro grandes Jefaturas:

JEFATURA CENTRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y COORDINACIÓN.

JEFATURA CENTRAL DE INFORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y CIBERDELINCUENCIA.

JEFATURA CENTRAL DE LOGÍSTICA E INNOVACIÓN.

JEFATURA DE FORMACIÓN Y RECURSOS HUMANOS.

Los cambios normativos van a implicar necesarias modificaciones en los temas 7, Ministerio del Interior, y 8. Dirección General de la Policía, que en breve serán actualizados por el equipo DEPOL y puestos a disposición de sus alumnos.

Asimismo, en los próximos días todos los depolers serán convocados a seminarios para la explicación detenida de los cambios operados.

Equipo DEPOL

mir_modif_estructura_Interior_julio_2017

¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Raquel
“Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero.”
Raquel / MadridDepoler

Desde el primer día, lo que más me sorprendió de Depol fue la disponibilidad y entrega que mostraron los profesores y el conjunto del equipo.

No conocen de limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan.  Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero, y nos enseñan en cada paso que dan con nosotros que la clave es la perseverancia.

Alejandro Gil
“Depol es mucho más que una academia, es una familia.”
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la Academia Depol hace 3 años a través de un compañero. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte muy concreta del temario, haciendo que sus explicaciones sean muy completas y no surjan dudas.

No solo su temario me parece muy bueno, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana de sus docentes es de lo mejor que he visto.

Depol es mucho más que una academia, es una familia.

Lara
“Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo.”
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué Depol? Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que pueda necesitar.

Tienen un trato muy cercano con cada alumno, ya que para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia. Te hacen sentir lo bonito que es pertenecer al cuerpo nacional de policía cuando transmiten la pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S. R.
“Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.”
María S. R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Algeciras. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Lo mejor que he hecho ha sido venirme y prepararme de forma presencial. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos lo conseguiremos.

Martina Lazar
“El material académico de DEPOL es excepcional.”
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.